Sistemas de Iluminación para Cultivos de Interior

enero 4, 2019

Al momento de comenzar con nuestro cultivo de interior surgen muchas dudas, como por ejemplo que sistema de iluminación para cultivo de interior utilizar; no es una elección tan difícil, sin embargo debemos elegir con cuidado ya que hacer una mala elección nos puede dar una mala cosecha.

Las Plantas necesitan de la luz del sol y del paso de las estaciones, de esta manera sabe cuándo debe dejar de crecer y comenzar a florar, sin embargo para las plantas de interior es diferente, suplantan la luz del sol por lámparas de distintos tipos que les proporcionan la energía que necesitan, y determinan sus ciclos.

Existen varios tipos de sistemas de iluminación, cada uno con sus características y acorde a diversos tipos de cultivo, puedes encontrarlos en jardineria.com.es, artículos de la mejor calidad y al mejor costo del mercado, así como asesoramiento profesional.

Para poder elegir bien un sistema de iluminación, necesita saber cuál es el espectro lumínico adecuado para la planta a cultivar, otro factor importante es el calor, los diferentes tipos de lámparas emiten más o menos temperatura, lo que debe tener en cuenta es la cantidad de vatios.

Más vatios suponen más producción, pero esto tiene un límite, no siempre más es lo mejor, sobre todo cuando se trata de espacios reducidos o climas que sean por naturaleza cálidos, generalmente las potencias más utilizadas son las de 400W y 600W con sus balastros.

Opciones en sistemas de Iluminación

Cada sistema de iluminación tiene sus funciones, puede combinar varios tipos, o elegir alguno que sea integrado; estás los tubos fluorescentes y CFL, ideales para las primeras etapas de la planta, ya que es cuando necesitan menos potencia lumínica.

Son ideales para germinar las semillas gracias a su espectro de luz azul y su bajo consumo, no suponen un mayor gasto y son fáciles de utilizar; también están las bombillas HID: lámparas de sodio (HPS) y de halogenuros metálicos (HM).

Este tipo de bombillas son de mayor intensidad, son dos tipos de iluminación complementaria, puesto que las HM son apropiadas para el crecimiento, y las HPS para la floración, generalmente ambas utilizan el mismo balastro, pero debe estar atento a que ambas sean de igual vatios.

Las HP tienen un gran rendimiento, pero generan mucho calor, por lo que es necesario que se instale un sistema de ventilación adecuado, además suponen un gasto energético mayor, ambas luces se degradan con el tiempo y requieren reemplazo después de algunos cultivos.

Por último tenemos a las bombillas LED, que han venido ganando terreno en esta área, esto por su bajo consumo eléctrico y porque producen menos calor; ahora bien la inversión inicial en este tipo de luces es más elevada, pero te permitirán un gran ahorro energético a lo largo del tiempo, y tienen mayor tiempo de vida útil.

Se pueden conseguir paneles con distintos tipos de potencia y de distinto espectro, que pueden ser configurados de acuerdo a las fases de la planta.


2 comentarios

  • growshopmadrid enero 4, 2019en11:29 am

    muy buenos sitemas de iluminacion en este grow shop

  • sevilla enero 4, 2019en11:30 am

    lo que a mo me parece es que es muy caro cultivar en interior, con el sol de Dios nos dá crecen unas plantas increíblemente vigorosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *